Si vamos a iniciar una empresa, lanzar un producto o servicio, o simplemente queremos saber el estatus del mercado, necesitas una agencia de investigación digital.
Agencia de Investigación Digital
Cómo es una investigación digital
Para saber cómo se encuentra la industria, es importante analizar nuestra marca, tanto dentro como fuera de ella.
Competencia
Primero es importante analizar a la competencia a profundidad, sobre todo, los productos o servicios que ofrece, qué acciones de marca ha hecho e incluso conocer sus precios.
Tener competencia no es malo, significa que lo que queremos ofrecer tiene suficiente mercado para que diferentes marcas lo comercialicen. Actualmente, todo ya está hecho y es difícil ofrecer algo jamás creado. Lo que hace diferente a un producto de otro es la innovación.

Usuario
Por otro lado, hay que obtener suficiente información de nuestro usuario potencial, ya que el marketing actual se basa en el consumidor, no en el producto. Es importante conocer sus intereses, contexto cultural y hábitos, no solo de compra, sino de su día a día, para saber cómo hacernos presentes más allá de la compra.

Empresa
El punto más importante es conocer el estado de nuestra empresa comparándonos con la competencia para saber si tenemos precios competitivos, un catálogo igual o más amplio y conocer los indicadores clave que nos harán seguir mejorando.

Análisis de data
Una vez hecho toda la investigación es momento de recopilarla y generar un reporte para analizarlo. Aquí se detectarán áreas de oportunidad, huecos no cubiertos por otras marcas e insights del usuario, para poder ofrecerle algo extra y diferenciarnos de la competencia.
Esta investigación nos permite conocer nuestro nivel de competitividad, así como seguir innovándonos para darle ese valor agregado al usuario.

Si necesitas conocer el estatus de la industria y de tu marca, no dudes en contactarnos.








¿Cómo podemos asesorarte?
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Aviso de Privacidad
Código Ético