Agencia de Inbound Marketing

Ante una gran saturación de ofertas en medios digitales, los usuarios comenzaron a sentir la publicidad digital como algo muy intrusivo e invasivo. Actualmente, lo ideal es crear contenido constante que realmente le dé un valor agregado al usuario, para generar posicionamiento y no solo lograr una compra, sino una fidelización de marca. Ésta la razón por la cual somos una agencia de Inbound Marketing.

Las bases del Inbound Marketing.

Tipos de contenido:

Logo

Si una empresa está en fase de lanzamiento, es necesario la creación de logo ya que de aquí surge la imagen de toda la marca. Para esto, es necesario analizar a la marca, su usuario y su competencia para poder diferenciarse y al mismo tiempo pertenecer a la industria.

cotizar ahora

Sitio web/e-commerce

Una campaña Inbound no es viable sin un sitio web. Su principal función es dar presencia online ya que los usuarios actuales investigan sobre una marca antes de adquirirla. Además, parte de esta estrategia, es la creación de contenido que puede vivir en el blog de la página.

Por otro lado, si una marca comercializa productos necesita la creación de un e-commerce ya que actualmente, el usuario compara precios de las tiendas en línea. Además, el consumidor es mucho más digital por lo cual es importante generar ventas online.

cotizar ahora

Estrategia de comunicación

Esta estrategia nos ayuda a saber qué tipo de contenido prefiere nuestro usuario y conocer qué medios digitales utiliza. Es importante también analizar sus temas de interés para saber de qué se tratará el contenido y a partir de esto, definir un eje de comunicación.

cotizar ahora

Posicionamiento SEO

Una vez teniendo un sitio web o e-commerce, es necesario aparecer en las primeras páginas de búsqueda, para eso es el posicionamiento SEO. Esto ayuda a que cuando el usuario busque algo relacionado con la marca, la página aparezca entre las primeras opciones, lo que incrementará el tráfico al sitio y sea posible generar un lead (o cliente potencial).

cotizar ahora

Social Media Marketing

Para poder tener una campaña exitosa en redes sociales es importante crear un plan de contenido que va de la mano con la estrategia de comunicación. Una vez definido, es momento de hacerlo realidad con el diseño y publicación en redes sociales. Por otro lado, es importante contestar todos los comentarios y mensajes para que el usuario sienta una verdadera interacción con la marca.

cotizar ahora

Influencer Marketing

Las generaciones más jóvenes prefieren contenido espontáneo y no invasivo, por lo que los influencers son la solución. A través de videos o publicaciones que generan a diario, pueden usar un producto lo que atrae al usuario porque un personaje referente lo usa.

cotizar ahora

Pauta publicitaria

Ya sea en redes sociales o en buscadores una vez definidas las campañas, es momento de invertir en publicidad para impulsar ciertas publicaciones según el objetivo, o seleccionar las palabras claves óptimas para anunciar un sitio o e-commerce. Ya que la campaña se encuentra en circulación, es debe monitorear la inversión constantemente para seguir optimizando el presupuesto.

cotizar ahora

Análisis de data

Generar reportes es importante para analizar qué tan exitosa fue una campaña y considerar los pasos a seguir para una mejora constante.

Una estrategia de Inbound Marketing es la más completa en medios digitales logrando un verdadero posicionamiento y generación de leads.

cotizar ahora

Si deseas implementarla, nosotros podemos ayudarte.

Trabajando con las mejores tecnologías

¿Cómo podemos asesorarte?

Contáctanos si deseas recibir asesoría personalizada

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.